viernes, 25 de septiembre de 2009

(*ENCUESTA)


La siguiente encuesta se aplicó a 30 personas siendo estudiantes o profesionales de las siguientes carreras: Diseño, Arquitectura, Arte, Paisajismo y Publicidad. La encuesta se realizó por mail y se aplicó a personas directamente por lo que también se tomaron datos anexos. 

1)    ¿Cuántas entregas tienes semanalmente?

1                      3                5

2)    ¿Dónde compras los materiales para hacer los trabajos?

a.    Librería de Arquitectura

b.    Librería Nacional

c.     Librería Lápiz López

d.    Supermercado

e.    Bazar cercano

 

3)    ¿Has necesitado comprar materiales en horario nocturno?

Si                                                       No

 

4)    ¿Pagarías un poco más porque te fueran a dejar los materiales a domicilio?

Si                                                       No

 

5)    ¿Pagarías un poco más por comprar materiales en horarios nocturnos?

Si                                                       No

 

6)    ¿Prefieres encargar por teléfono o por internet?

Teléfono                                            Internet

 

7)    ¿Estarías dispuesto a encargar materia les sin verlos o tocarlos?

Si                                                       No

 

8)    ¿Qué material (producto) es lo que más has necesitado?

a.    Pinturas         

b.    Cartones

c.     Adhesivos

d.    Palitos de maqueta

 

9)    ¿Qué otro producto te gustaría poder encargar junto con los materiales de librería?

      

      Resultados Graficados:






































 Análisis y observaciones:

   Los resultados de la encuesta reflejan que más del 90% han necesitado comprar materiales en horario nocturno y más un 70% pagarían un precio más elevado por poder adquirir los mismos productos en este horarios. La necesidad de adquirir un producto urgentemente hace aumentar la valoración de los consumidores frente a un mismo producto dependiendo del horario. Si durante el día los consumidores estaban dispuestos a pagar X por un cartón, a las 2 a.m estarán dispuestos pagar hasta X+Y  por el mismo producto debido a la urgencia y no hay más opciones para elegir o cotizar distintos precios.

Más del 80% afirmó que prefería encargar productos por internet que por teléfono por lo que la página web debe estar muy bien diseñada, tenga una interfaz adecuada, para que sea fácil, rápido y cómodo buscar y encargar productos. Además es fundamental que la página siempre tenga una respuesta (feedback) frente a la solicitud del usuario, más aún si hay un factor tiempo por detrás. Esto corresponde a dar pequeñas señales que indiquen que la solicitud realizada sea está procesando.

     Entre los materiales que más frecuentemente se necesitan en las noches o que se acaban, destacan los palitos de maqueta, adhesivos y soportes como cartones, papeles. En conversaciones posteriores a las encuesta, se identificó que en general los productos requeridos urgentemente son productos más estándar o tradicionales que se pueden encargar sin la  necesidad de elegirlos (verlos y tocarlos).

or Por otro lado, los productos que se pueden asociar a la librería según los encuestados se clasifican en dos categorías: kiosco y farmacia. 

a.    Alimenticios energéticos (Chocolates, galletas, bebidas, bebidas energéticas, papas fritas, golosinas, cigarrillos, etc. Semejante a un kiosco.

b.    Artículos de farmacia, botiquín. Parche curitas, vendas, alcohol, aspirina, remedios, agua oxigenada, etc.



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